![]() |
Ramiro, acompañado por la representación leonesa en Madrid, durante la concentración |
Una concentración ante el Ministerio de Trabajo pone el 'punto y seguido' a la lucha del activista leonés, que reclama una 'renta básica' para todos los desempleados
La movilización provocada por el gesto del activista leonés Ramiro Pinto, que decidió iniciar una huelga de hambre para exigir al Gobierno una 'renta básica' para todos los desempleados, ha llegado este sábado a Madrid. Lo ha hecho en forma de concentración ante el Ministerio de Empleo en Madrid, en un acto al que han acudido representantes de los principales movimientos sociales además de representantes de formaciones políticas.
Ramiro Pinto mantuvo su huelga de hambre durante 16 días con un único objetivo: "que todas las personas que no tengan empleo dispongan de una renta básica por encima del umbral de la pobreza" y argumentó esa demanda en la "dignidad" que debe acompañar a toda persona.
"Mi casa es mi lucha"
Su denuncia, que tomó forma ante la Delegación de Trabajo de León, movilizó a los colectivos sociales de toda España quienes decidieron convocar para este viernes una concentración ante el Ministerio de Empleo. Hasta allí ha acudido Ramiro Pinto y una 'delegación leonesa' que ha dejado ver su reivindicación plasmada en una pancarta: "Ni un desempleado sin prestación", se podía leer. El activista leonés ya ha advertido que su lucha por la defensa del empleo 'universal' continuará y se ha remitido a la frase pronunciada el mismo día en el que abandonó la huelga de hambre: "Mi casa es mi lucha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario