Sábado, 8 de noviembre de 2014.
Cardona anima a los vecinos a decorar sus casas con varios colores en Navidad
"Los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria están recibiendo estos días unas circulares en las que el Ayuntamiento les anima a decorar las fachadas de sus casas con distintos colores según los distritos para celebrar las fiestas navideñas. El alcalde quiere que los ciudadanos participen en lo que denomina “un proyecto colectivo”.
El Ayuntamiento ha dividido la ciudad en cuatro zonas y a cada una de ellas le ha adjudicado un color que está "asociado a un sentimiento o valor". Así, propone colocar "guirnaldas" y "luces de color blanco de la paz" a los vecinos del casco histórico, San Cristóbal, San Juan y Hoya de La Plata. A los de Triana y Arenales, el rojo del "amor". Para el área del Puerto Las Canteras, Mesa y López, La Isleta y Guanarteme propone el azul de la “amistad” y para Siete Palmas, La Minilla, San Lorenzo, Tamaraceite y toda la Ciudad Alta, el verde “esperanza”.
Según la circular, “la ayuda de todos”, permitirá “incrementar el ambiente navideño y hacer que Las Palmas de G.C. luzca durante esas fechas de manera especial”.
Con esta campaña, denominada "Ciudad de Luz en Navidad", nuestro gobierno municipal quiere crear una “atmósfera única que invite a celebrar unas fiestas especiales propicias para el reencuentro con valores como la solidaridad, la amistad y la esperanza".
Son días para "compartir y transmitir nuestros mejores deseos desde las ventanas y balcones de toda la ciudad”.
El Ayuntamiento espera "contar con la colaboración de todos", incluidos comerciantes, colegios, parroquias y colectivos, "para extender este mensaje de luz y optimismo" a "nuestros exteriores, ayudando a potenciar un ambiente festivo y acogedor con nuestros vecinos y visitantes".
La circular con la propuesta de los colores va acompañada de tres hojas en las que se dan unos "breves" consejos a los vecinos para decorar las fachadas "a muy bajo coste o sin coste alguno". Entre otras cosas aconseja "guirnaldas" con luces y "coronas navideñas", una propuesta "original y atractiva" pero "intrépida y brillante"; la decoración con "elementos vegetales" o "el estilo nórdico" para dar "un aspecto sencillo a la decoración".
Y sigue: "Si no tenemos la opción de decorar los exteriores", aclara, "podemos añadir una nota de color desde los cristales de nuestras ventanas. Con esto conseguiremos decorar el interior y el exterior".
En la Web del Ayuntamiento se añaden normas de seguridad para colocar los adornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario